Elegiremos materiales que se limpien con facilidad, que no sean peligrosos, sin aristas, de puntas redondeadas sin piezas que se puedan aflojar ni demasiado pequeñas , realizados con materiales no tóxicos y duraderos de colores sólidos y atractivos.
Los materiales los guardaremos en contenedores de plástico en los cuales pegaremos una foto plastificada de cada objeto para que a los niños les resulten más fáciles de identificar a la hora de recoger los juguetes.
Nuestro mobiliario básico del aula será: (espejo, alfombra, estanterías, mesas y sillas, contenedores para guardar los juguetes, armarios, percheros amacas apilables)
-Zona de asamblea: Constará de una alfombra amplia delimitada por un mural en la pared con fotos de los niños y niñas.
-Rincón de las familias: Delimitado por un mural en la pared con fotos de los niños con sus padres y hermanos
-Rincón de la casita: Donde los niños desarrollan el juego simbólico. Contaremos con materiales de representación , manipulativos y de experimentación ( cocinita, horno, ollas, platos, vasos etc...)
-Rincón de las construcciones: Contará con materiales que desarrollan el pensamiento lógico como (puzzles, bloques lógicos, figuras geométricas )
-Rincón de las emociones: Estará delimitado por el espejo de la clase. En él pegaremos fotografías de niños que representen las cuatro emociones básicas. La finalidad de este rincón es desenvolver la regulación emocional y la autoestima de los niños y fomentar la expresión de sentimientos y emociones.
Rincón de expresión plástica: En este rincón contaremos con material inespecífico fungible (cartulina, papel de colores, pegamento..) Instrumentos (tijeras) Materiales de desecho de uso común y de la naturaleza
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