jueves, 6 de marzo de 2014

EL TIEMPO EN EL PERIODO DE ADAPTACION

    En el periodo de adaptación  es conveniente ir aumentando el número de niños y niñas y el tiempo de estancia en la escuela de forma paulatina. Incorporaremos a los niños en grupos de 4  y graduando las horas de permanencia en el aula.
   
    Se incorporarán en primer lugar aquellos niños a los que pueda costar mas esfuerzo adaptarse. Una opción  es que la separación de los padres se produzca de forma gradual, el primer día podrán permanecer con los niños y niñas durante algún tiempo y separándose de ellos en el propio espacio del aula mientras entablan relación con los nuevos cuidadores y con sus iguales.

Haremos 4 grupos de 5 niños cada uno..

-Primer día: 9:30 a 10:00 grupo 1  // De 10:30 a 11:00 grupo 2 // 11:30 a 12:00 grupo 3
  15:30 a 16:00  grupo 4
-Segundo día: Mantendremos los mismos horarios
-Tercer día : 9:30 a 10:30 grupos 1 y 2 // 11:00 a 12:00 grupos 3 y 4
-Cuarto día: 9:30 a 11:00 grupos 1 y 2  // 15:00 a 16:30 grupos 3 y 4
-Quinto día 9:30 a 11:30 grupos 1, 2 y dos niños del grupo 3 // 15:00 a 16:30 grupo 4 y 3 niños del grupo 2
-Sexto día: Todos los grupos  de 9:30 a 11:30
-Séptimo día: Todos los grupos de 9:30 a 12.00
-Octavo día: Todos los grupos de 9:30 a 12:30
-Noveno y décimo día: Todos los grupos de 9:30 a 13:00

  Respetaremos en todo momento el ritmo de cada niño. Finalizado el periodo de adaptación  cada niño realizará el horario establecido y las rutinas que conlleva siesta, comida...
Tanto en las entregas como en las recogidas de los niños la tutora y los padres valorarán como evoluciona como se encuentra en el aula y en función  se irá aumentando el tiempo de estancia. Las familias y la tutora estarán en continuo contacto por medio de agenda escolar donde se recoge el día a día del niño en la escuela.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario